NOTICIAS NACIONALES E INTERNACIONALESLos Extremeños brillan en Barcelona

18 noviembre, 2018

8 nadadores extremeños eran los que disputaban del 15 al 18 de Noviembre el CAMPEONATO ESPAÑA DE NATACION DE INVIERNO en piscina de 25 m en las instalaciones del Club Natación Barcelona. Allí se daban cita Estela González, Ana Moreno y Sergio Mogena, representando al CN CACERES DELFINES; y Elena De Toro, representando al CN BADAJOZ. Además de estos cuatro nadadores, que entrenan en nuestra región, han disputado varias pruebas más otros cuatro extremeños: Cesar Castro, Juan Luis Vega y Paloma Marrero, del CN SANTA OLAYA y Miguel Durán del CN TERRASA.

No es fácil describir lo que los extremeños han realizado en este campeonato, ya que la mayoría de ellos se ha encontrado entre los mejores puestos en sus pruebas a nivel nacional, y muchos de estos nadadores compaginan esto con sus estudios académicos, universitarios, e incluso alguno de ellos con varios trabajos profesionales.

A nivel individual destacar a la nadadora Estela Gonzalez (Caceres Delfines), consiguió un 5º puesto absoluto en la final de los 50 m braza femenino, un 9º puesto absoluto en la final de los 100 m braza femenino y un 11º puesto en la final de los 200 m braza femenino, realizando cerca de sus mejores marcas personales, al igual que Ana Moreno (Caceres Delfines) que participó en la prueba de 100 libres y 50 braza , realizando muy buenas marcas individuales, para el momento de la temporada en el que nos encontramos, y clasificándose en la prueba de 50m libres para la Final B, consiguiendo un meritorio 14º puesto absoluto.
Además Sergio Mogena (Caceres Delfines), participó en las 3 pruebas del estilo braza, realizando grandes actuaciones y quedándose a las puertas de participar en las finales vespertinas de los 200 m braza masculino, cabe recordar que este nadador compagina este deporte con dos trabajos profesionales más y sigue llevando su rendimiento hasta el más alto nivel.

Elena De Toro Rodriguez (Club Natación Badajoz) participó en la prueba de los 200 mariposa femenino, quedando 33º absoluta, y sabiendo que este campeonato no era su objetivo principal de la temporada, y que al igual que Estela y Ana, lo compaginan con sus estudios en 2º y 1º bachillerato respectivamente, y entrenando en el Centro Nacional De Tecnificación de Cáceres, con Rafa Castellano y Sergio Mogena; y Carlos Corcho Portillo respectivamente.

Además de estos maravillosos resultados, ha retumbado por todas las “piscinas” nacionales el RECORD DE ESPAÑA obtenido por Cesar Castro (CN SANTA OLAYA) en la prueba de 200 m libres masculino, con un tiempo de 1.43.94, como colofón a su recuperación final, tras varias lesiones en sus dos hombros, y proclamándose CAMPEON DE ESPAÑA ABSOLUTO en dicha prueba. Cesar, que sigue entrenando con Serafin Calvo Rubio en CAR Joaquín Blume, participó también en la prueba de 100 libres masculino, quedando subcampeón de España absoluto, en 50m libres realizando un 3º puesto absoluto y consiguiendo llegar a la final en los 400 m libres masculino. Esperamos que siga esta maravillosa progresión y pueda disputar otras pruebas de mayor resistencia en poco tiempo.

Resaltamos también el gran nivel obtenido por Miguel Duran (CN TERRASA), consiguiendo ser CAMPEON DE ESPAÑA ABSOLUTO en la prueba 400m libres, realizando sus mejores marcas personales, siendo 3º en la prueba de 1500m libres y clasificándose para la final de los 200m libres obteniendo un meritorio 5º puesto. Para Miguel está siendo un inicio de temporada distinto, ya que decidió cambiar de club y entrenador, y por consecuencia está teniendo un gran resultado y añadimos el gran valor e importancia que tiene al tomar esa decisión, al cual animamos también a seguir trabajando y llevando el nombre de nuestra región hasta lo más alto.

No menos importante, es reconocer el gran nivel mostrado por Paloma Marrero Muñoz (CN SANTA OLAYA) quedando Subcampeona de España Absoluta 100 y 200 m braza femenino, y 3º puesto en 50 m braza, consiguiendo sus mejores marcas personales, al igual que en 100 y 200 m estilos donde consiguió obtener un puesto para disputar las finales. Esta nadadora sigue compaginando su alto rendimiento deportivo con sus estudios en EE.UU en la universidad de Akron y además está orgullosa de los éxitos que consigue gracias a sus entrenadores en Estados Unidos, Brian Peresie y Jennah Haney. ¡Enhorabuena Paloma!

Por ultimo destacar la actuación de Juanlu Vega Trejo (CN SANTA OLAYA), quien consiguió acabar en 6º posición en la prueba 100 m braza y conseguir puestos clasificatorios para las finales de los 50m y 200 m braza. Este nadador, al igual que Cesar y Miguel , siguen compaginando su deporte con sus carreras universitarias.

Desde la F.E.N. queremos dar la enhorabuena a todos y cada uno de estos nadadores, que siguen luchando cada día por sus objetivos ambiciosos, que además siguen formándose a través de sus estudios académicos, y que son el espejo de todos nuestros pequeños nadadores que tenemos en la región. Seguid disfrutando de este maravilloso deporte y llegareis muy lejos.

ALGUNA DUDA? CONTACTA CON NOSOTROS

SOMOS NATACIÓN

Representantes de la Natación Extremeña, servicios, ayuda, Centro de Tecnificación, competiciones y todo lo relacionado con la Natación en nuestra región.

SUBSCRIBETE AHORA

NO DISPONIBLE POR EL MOMENTO