CRONICASNOTICIASTECNIFICACIÓNEL FUTURO DE LA NATACION EXTREMEÑA BRILLA EN LEIRIA

20 febrero, 2019

    Veinte eran los nadadores convocados por la F.E.N para participar en 3 días de concentración en la ciudad de Leiria, Portugal, donde se desarrollaría una de las competiciones más importantes de su estado para la categoría alevín, I MEETING INTERNACIONAL DE NATAÇAO DE LEIRIA.

 

    1 oro, 2 platas y 4 bronces, es el balance de medallas del fin de semana, para todos nuestros alevines. Llegaron a entrar en finales unos 9 nadadores, los cuales consiguieron la friolera de 24 actuaciones en las finales vespertinas. Los técnicos responsables de la concentración, les hicieron hacer partícipes de todo lo que conseguían y remarcar la importancia de lo que con anterioridad habían trabajado en sus clubes y en las concentraciones correspondientes. Cabe destacar a Gema G. – Laura C. – Carlota R. y Adán García, que fueron los premiados de este campeonato, realizando grandes pruebas y demostrando sus destrezas técnicas, al igual que Roberto , David, Sonia, María, Laura y Carla, nadadores clasificados para las finales vespertinas en los dos días de competición. También hay que remarcar, la importancia de Carla Rodríguez, única nadadora del año menor de la categoría (2007 femenino), que consiguió entrar en esta selección con los mismos requisitos que el resto, ENHORABUENA. Además consiguió sobreponerse a ciertas descalificaciones (por normativa portuguesa, desconocidas por los técnicos y sin reflejarse en la misma) y participar en dos finales de su edad.

    Ha sido un fin de semana lleno de emociones donde todos se animaban unos a otros, donde no hubo interacción con sus aparatos “móviles” y pudimos ver a un grupo mucho más fusionado, donde en todas las pruebas estábamos representados por un gran número de nadadores, apoyados desde la grada en cualquier momento por el resto de la expedición, a la voz de: ¡ALE EXTREMADURA!

    Esta competición nos sirvió como pequeño preparatorio para participar en el CSD, y considerar aún más a los nadadores que no pudieran conseguir entrar en la convocatoria de dicha competición.

    Agradecer por supuesto a los familiares que estuvieron apoyando a todos los nadadores extremeños, al cuerpo técnico por su maravillosa labor con todos estos nadadores, y al club BA LEIRIA, al igual que a D. Joao Paulo Frois, por la calidad de los servicios que se nos dio, y estar dispuesto a ayudarnos en cualquier cosa que necesitaramos.

    El futuro de la natación extremeña está más que asegurado.

ALGUNA DUDA? CONTACTA CON NOSOTROS

SOMOS NATACIÓN

Representantes de la Natación Extremeña, servicios, ayuda, Centro de Tecnificación, competiciones y todo lo relacionado con la Natación en nuestra región.

SUBSCRIBETE AHORA

NO DISPONIBLE POR EL MOMENTO