C.N.T.DNOTICIASSEMANA DE CONCENTRACIONES PARA LA CATEGORÍAS ALEVIN-INFANTIL

2 julio, 2019

Esta pasada semana se concentraban en el Centro de Tecnificación deportiva de Cáceres, 9 nadadores en calidad de internos , en la residencia estable de deportistas, correspondientes a los clubes de C.N MERIDA , BADAJOZ Y PLASENCIA, y 4 nadadores más en calidad de externos, correspondientes esta vez a CN CACERES DELFINES Y PERÚ WELLNESS. Esta semana tenía como objetivos conocer las rutinas de entrenamiento que se llevan en el C.N.T.D Extremadura, y poder preparar entrenamientos de calidad grupales con los mejores deportistas de nuestra región, en vistas al CTO EXTREMADURA ABSOLUTO y los CTOS. DE ESPAÑA de cada categoría.

La experiencia ha sido maravillosa y los nadadores han disfrutado y compartido todo tipo de rutinas con los nadadores del C.N.T.D, solo nos queda agradecer a los clubes la confianza depositada en la federación y en nuestros 2 técnicos, Rafa C. y Sergio M., que han ayudado a los chicos en todo momento a sentirse como en casa.

Llegaba el fin de semana (29-30 JUNIO), y con ello la IV CONCENTRACIÓN DE SEGUIMIENTO de la temporada para la categoría ALEVÍN- BENJAMIN. Los 30 mejores nadadores de la categoría se reunían en Cáceres, aunque algunos ya llevaban varios días en la concentración anterior. Esta última jornada adquiría el nombre de “PUERTAS ABIERTAS” , ya que se da posibilidad a nadadores y familia de conocer las rutinas, instalaciones, tutores del centro… , además de dar la opción de visitar la residencia estable en la que se alojarían los nadadores si decidieran venir a entrenar a este centro.

La concentración se desarrolló con 3 sesiones de entrenamiento en piscina, en las que se trabajó el control de las brazadas y la velocidad (ICS), los estilos a nivel individual y técnico, y el trabajo fundamental de piernas en los diferentes estilos.

Además contamos con una mesa redonda , dirigida por S.Mogena y R. Castellano, en la que se habló de los aspectos de comunicación, personalidad y tipología de las semanas de entrenamiento, que deberíamos tener si entrenamos a las categorías menores en nuestros distintos clubes.

Para finalizar agradecer a los clubes : C.N BADAJOZ, CACERES DELFINES, MERIDA, EL PERU WELLNESS, MAIMONA, LARES Y DON BENITO ACUARUN, la asistencia de un técnico responsable a lo largo de la jornada del sábado, en la cual se facilitó mucho el trabajo a todos los nadadores y el compartir distintas vivencias con los demás entrenadores.

Dar la enhorabuena al gran número de nadadores que han participado a lo largo del año en estas concentraciones y agradecer el comportamiento demostrado en las distintas competiciones y fin de semanas en Cáceres.

ALGUNA DUDA? CONTACTA CON NOSOTROS

SOMOS NATACIÓN

Representantes de la Natación Extremeña, servicios, ayuda, Centro de Tecnificación, competiciones y todo lo relacionado con la Natación en nuestra región.

SUBSCRIBETE AHORA

NO DISPONIBLE POR EL MOMENTO